Envío de comunicaciones 2018

ANEXO A NORMATIVA PARA LA PREPARACIÓN DE COMUNICACIONES Y PANELES CONGRESO NACIONAL MADRID 2018 (Descarga)

Estimados compañeros,

En el próximo 64 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular a celebrarse del día 5 al 8 de junio de 2018 en Madrid, el Comité Científico y la Junta Directiva de la SEACV han decidido cambiar el formato de presentación de las aportaciones científicas.

El grueso de los trabajos presentados a la plataforma gestora de comunicaciones del Congreso será evaluado según el baremo establecido de manera habitual por los miembros del Comité Científico. Aquellas que pasen este primer corte, que se comunicará de la forma habitual por correo electrónico a los autores, se presentarán durante el Congreso en formato de comunicación corta de 3 minutos en sesión de tarde el día antes del previsto a la sesión de comunicaciones definitivas del sector concreto al que opten y serán evaluadas in situ por miembros del Comité Científico. Aquellas comunicaciones cortas que pasen este segundo corte, podrán ser presentadas al día siguiente en formato de 7 minutos, y serán las que opten a los premios. Las comunicaciones que no pasen este segundo corte recibirán igualmente un diploma acreditativo. Asimismo y como es preceptivo según las normas generales de presentación de trabajos, el primer autor debe estar inscrito en el Congreso desde que pasan el primer corte.

De esta forma, aquellos autores que hayan pasado el primer corte tras el envío del abstract, deberán acudir al Congreso con una comunicación de 3 minutos y otra de 7 minutos preparadas por si pasan el segundo corte. Asimismo, aquellos que quieran optar al Premio Martorell deberán aportar el artículo escrito tal y como se explicita en las normas del mismo, a la disposición de los autores en la página web de la SEACV www.seacv.com.

En Barcelona, a 15 de Diciembre de 2017

 

José Manuel Domínguez González
Secretario de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

 

 

NORMAS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS RESÚMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y PANELES

01. Las aportaciones científicas se remitirán exclusivamente vía web a través del enlace que existirá al efecto en la página web del Congreso (www.congresos-seacv.com)

02. Durante el proceso de remisión de la aportación vía web, el autor elegirá si opta a oral o panel aunque el Comité Científico se reserva la posibilidad de aceptar el resumen para presentación en un formato diferente al preferido, si lo considera más apropiado. Asimismo el autor podrá remitir el trabajo al área de conocimiento que considere más adecuada: troncos supraaórticos, sector femoro-poplíteo y distal, sector aorto-iliaco, flebología y miscelánea. El Comité Científico se reserva el derecho de reubicar la aportación si así lo considera oportuno. Una vez enviada la comunicación al gestor, no cabrá modificación a la opción escogida por parte del autor.

03. La redacción del resumen de la aportación deberá efectuarse in situ en la página ad hoc del sistema web, y no utilizando la opción copiar/pegar del sistema operativo del ordenador desde donde se remita.

04. El resumen de la comunicación o del panel (“póster”) deberá redactarse de forma estructurada e incluir:
Objetivos; Pacientes (o material); Metodología; Resultados y Conclusiones.

05. El resumen no podrá exceder, exceptuando el Título, de 350 palabras.

06. Los resúmenes que incluyan datos identificativos del centro de origen del trabajo presentado quedarán automáticamente descalificados del proceso de selección.

07. Por lo menos uno de los autores y firmantes deberá ser socio de la SEACV.

08. Se recomienda no sobrepasar un número máximo de 6 firmantes para todas las comunicaciones y paneles.

09. La apertura del gestor será el 2 de enero y el cierre el 31 de enero a las 00.00 h.

10. El primer firmante de cualquier comunicación oral o panel aceptado deberá estar necesariamente inscrito en el Congreso.

 

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL GESTOR DE COMUNICACIONES