Estimados Socios de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, compañeros y amigos,

Este será mi cuarto Congreso como presidente de la SEACV y he querido despedirme de todos desde mi ciudad, Cádiz. Además, coincide con el 70º Congreso Nacional de la Sociedad y de que va a hacer justo 20 años que celebramos uno anterior en esta ciudad. Aquellos que coincidimos aquí lo recordamos con alegría y añoranza cada vez que lo evocamos. Por todas estas circunstancias es muy especial para nuestro servicio, casi al completo renovado y, de forma personal para mí, el que podamos volver a celebrarlo y disfrutarlo en vuestra compañía.

La actual Junta Directiva que me ha acompañado en estos cuatro años y a los que quiero agradecer su total apoyo, esfuerzo y trabajo en todo momento, despediremos este periodo con la satisfacción de que hemos trabajado siempre pensando en vosotros y con la confianza de que este Congreso sea un acontecimiento que recordemos siempre. Los tres congresos previos de esta Junta (Burgos, Málaga y Madrid), con sus aciertos y errores, consideramos que han sido un éxito científico, de participación y de momentos de convivencia y reencuentros que quedarán grabados de forma especial para esta Junta Directiva y queremos que este sea al menos igual.

Un año más tenemos que aprovechar, por un lado, los actos científicos que seguro serán de gran calidad y donde me consta que el Comité Científico nos ofrecerá un programa de actualidad e interés y que merecerá la pena no perderse. Y, por otro, aprovechar lo que la ciudad de Cádiz, como la mayoría ya sabéis, puede ofrecer en cuanto a clima, paisajes marítimos, acogimiento y ambiente especial. De esta forma, junto a un programa de trabajo intenso durante la mañana y parte de la tarde, podremos tener tiempo para pasear, charlar, ver atardeceres inigualables y cenar en convivencia, recordando y compartiendo todas las experiencias de este año. De cara a vuestros planes de viaje, quiero anunciaros que mantendremos la Cena Oficial y de Despedida para el viernes noche y, de esta forma, constituya el último acto de la reunión y que todos la podamos disfrutar sin compromisos científicos al día siguiente.

Aunque de forma personal me lo han ratificado la mayoría de ellas, quiero agradecer y pedir como todos los años el apoyo de las casas comerciales para que participen con todas sus novedades y actos promocionales con el máximo interés y que organicen cursos, talleres, video técnicas y presentaciones que estoy convencido serán muy atractivas y fructíferas de cara a nuestro trabajo asistencial diario. Intentaremos también llevar a cabo en la ciudad diversas actividades divulgativas de nuestra especialidad de cara a la población que, sin duda, van a contribuir a conocer más su importancia e interés social.

Con el deseo de que os haga ilusión y entre en vuestros planes, os emplazo a que nos veamos en mi ciudad, Cádiz, del 27 al 30 de mayo de 2025, para celebrar el 70º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.

Un fuerte abrazo


Manuel Rodríguez Piñero
Presidente de la Junta Directiva de la SEACV