Estimados Socios de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, compañeros y amigos,

¡Este año por fin regresamos a Madrid y normalizamos nuestro calendario de congresos! Han pasado 6 años desde nuestro anterior Congreso en esta ciudad, afectado por la todavía por desgracia no olvidada COVID-19. Retraso de dos años como otro acontecimiento más sufrido por esta pandemia.

Por fortuna, los anteriores eventos de Burgos y Málaga, más cercanos a los momentos duros y difíciles de la enfermedad, discurrieron sin incidencias y nos han dejado un recuerdo inolvidable y con gratos y felices reencuentros que, sin duda, han marcado un antes y un después en nuestros deseos de seguir disfrutando de reuniones presenciales. Por eso la actual Junta Directiva anunciamos el 69º Congreso de la SEACV en Madrid con gran ilusión y confianza en que será un acontecimiento que, una vez más, no olvidaremos.

Sabemos todos lo que la ciudad de Madrid nos puede ofrecer y seguro que sabremos aprovechar no solo los actos científicos, donde seguro que el Comité Científico nos preparará un programa de actualidad e interés, sino sociales y de convivencia, recordando momentos anteriores y viviendo nuevas experiencias. Como novedad, en este Congreso hemos decidido retrasar la Cena Oficial al viernes noche para que sea, además, el último acto de la reunión y la disfrutemos todos sin compromisos científicos al día siguiente.

Se trata de un Congreso conjunto de toda la Sociedad en un año donde los Capítulos de la SEACV se incorporan de pleno al no disponer este año de congresos individuales como tales. Esperamos que este hecho contribuya a que las casas comerciales ofrezcan todas sus novedades y sus actos promocionales con el máximo interés y se organicen cursos, talleres, video técnicas y presentaciones muy atractivas, por lo que les pido su imprescindible apoyo, como siempre han hecho. Además, se llevarán a cabo en la ciudad diversas actividades divulgativas de nuestra especialidad de cara a la población que, sin duda, van a contribuir a conocer más su importancia e interés social. Para ello necesitaremos la colaboración de muchos de vosotros y os solicitaremos vuestra ayuda.

Quiero agradecer a José Ramón March, vicepresidente de la Junta Directiva y encargado de coordinar la organización del Congreso, su excelente trabajo y gran esfuerzo para que todo encaje y se desarrolle de la mejor forma posible y así, como es nuestro deseo, todos los asistentes se encuentren a gusto y aprovechen cada acto al máximo.

Por todo lo comentado, como cada año, os emplazo a que nos veamos en Madrid, del 4 al 7 de junio de 2024, para disfrutar del 69º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.

Un fuerte abrazo.


Manuel Rodríguez Piñero
Presidente de la Junta Directiva de la SEACV