Estimados Socios de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, compañeros y amigos,

Es un placer para mi anunciar el próximo Congreso de la SEACV, tras el éxito del realizado hace poco más de un mes en Sitges, después de casi dos años y medio sin celebrar este evento de forma presencial y, como es lógico, con la mirada puesta en la situación sociosanitaria que confiemos nos lo permita.

Por otro lado, es mi primer Congreso como Presidente de la SEACV y estoy deseando que nos podamos ver de nuevo, en esta ocasión en la ciudad de Burgos, cuyo Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, encabezado por el entrañable Nacho Agúndez y con un merecido prestigio, ha tenido que esperar tres años desde su elección en Las Palmas de Gran Canaria, en junio de 2019. Como bien expresa él en su presentación, el reencuentro en Sitges fue memorable y maravilloso y estamos todos deseando que esta nueva normalidad no se vea truncada y podamos seguir disfrutando de distendidas charlas, discusiones e intercambio de experiencias, aparte como no de un excelente nivel científico que estoy seguro vamos a alcanzar.

El Comité Científico de la SEACV, de los que tres de sus cinco miembros fueron elegidos por votación en la Asamblea de Sitges, está trabajando ya en conjunción con los representantes de los Capítulos en la elaboración de un programa científico que seguro no nos va a defraudar. Se trata de un Congreso Unitario donde los Capítulos de Cirugía Endovascular y de Flebología y Linfología van a ser si cabe más protagonistas y dispondrán del tiempo que ellos consideren necesario, puesto que el próximo año no tendrán reunión anual, al haberlas celebrado también este año 2021. El Capítulo de Diagnóstico Vascular, aunque celebrará el año próximo su Congreso y realizará el Examen de Acreditación en otras fechas, también va a colaborar en todo lo necesario.

En cuanto a la ciudad de Burgos, poco más puedo decir de lo reflejado por Nacho Agúndez, seguro que podremos disfrutar de las maravillas arquitectónicas, el buen ambiente y amabilidad de su gente y, como no podía ser de otra forma, degustar sus espléndidas habilidades culinarias.

Sin más, os emplazo a que nos reunamos todos en Burgos, en los primeros días de junio de 2022, para celebrar nuestro 67º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. Mientras tanto, os deseo un muy Feliz Final de Año y Entrada del Nuevo y Muy Felices Navidades en compañía de familiares y amigos.

Un fuerte abrazo