Bienvenida Presidente SEACV

Estimados compañeras/os

Como ya sabeis, tradicionalmente cada cuatro años celebramos nuestro Congreso Nacional en Madrid. Para esta nueva Junta Directiva es su primer gran congreso. Como todo lo primero es ilusionante y estimulante poder intentar que salga lo más perfecto posible. Tenemos una parte ya ganada que es el hecho de coincidir su desarrollo en una ciudad tan bonita como Madrid.

Este año nos encontramos con la nueva normativa reguladora sobre la asistencia a congresos y reuniones, controlada por el Código FENIN. Esta nueva normativa requiere una adaptación a ella, tanto por parte de nosotros como de las casas comerciales, pues sin ellas la realización del evento sería imposible. Estamos todos expectantes en ver cómo se aplica y sus posibles resultados sobre el desarrollo de la reunión.

Hemos querido introducir ciertos cambios en la forma y estructura del mismo. El más significativo ha sido la modificación en la elección de la mayoría de comunicaciones orales, haciendo posible que los autores puedan convencer al Comité Científico de la calidad de su trabajo en tres minutos y así, posteriormente, poder exponer de forma más amplia el mismo. Ello ha conllevado la modificación de la estructura, para permitir presentaciones cortas y largas. Tambien ha supuesto un gran esfuerzo para los servicios docentes, por tener que movilizar la mayor parte de sus residentes en un espacio corto de tiempo. A todos gracias por la ayuda.

Otro aspecto a resaltar ha sido el aumento de tiempo dedicado en estos congresos a los capítulos y secciones de la sociedad, sin los cuales la sociedad sería muy poco. Se ha intentado, y creo que se ha conseguido , que casi todo se realice en sala plenaria. Si bien reduce la cantidad de temas expuestos, aumenta la asistencia a los mismos por falta de disgregación de los asistentes.

Se realizarán cursos o talleres paralelos de corta duración, asi como el examen de acredicación del laboratorio vascular y el ya habitual curso nefrovascular.

La Junta Directiva os anima a vuestra asistencia y participación, para que todos nos beneficiemos con el conocimiento de la magnifica labor que se realiza en todos nuestros centros sanitarios en el campo de la Angiología y Cirugía Vascular.

 

Valentín Fernández Valenzuela
Presidente de la SEACV