Estimados compañeros,
 
Por fin retomamos la tan ansiada nueva normalidad y podemos vernos de nuevo las caras en un Congreso de nuestra Sociedad. Hemos pasado tiempos muy duros en el trabajo, en lo personal con pérdidas de personas cercanas y en lo social. Ahora toca retomar la vida de nuevo y volver a disfrutar de un Congreso de los de antes.
 
El comité científico ha elaborado un congreso en el que todos nos veremos representados. Comenzaremos el martes con las mesas de Grupo de pie diabético, Grupo de Calidad y Medicina vascular; el miércoles tendremos la Mesa internacional, la Reunión Nefrovascular con nuestros compañeros los nefrólogos y la Reunión del Capítulo de Flebología y Linfología. El jueves tendremos la Reunión del Capítulo de Cirugía Endovascular que continuará el viernes por la mañana junto a la Mesa conjunta con la SEDAR (Sociedad española de Anestesiología y Reanimación), las noticias de la Comisión Nacional de la Especialidad y de la Red de Investigación Vascular. Además, se realizarán dos interesantes pro-contra y dos sesiones de video técnicas.
 
Por supuesto, no pueden faltar las comunicaciones y paneles. Son la esencia del Congreso, representan la forma de intercambiar nuestros conocimientos con otros colegas, indican cómo evoluciona la especialidad y hacia donde se dirige nuestro trabajo del día a día. Con el objeto de dar cabida al mayor número posible, se continuará con el modelo de Comunicaciones rápidas, aunque estas serán presentadas en sala plenaria para conseguir la mayor audiencia posible.
 
Como muestra del interés que ha despertado este Congreso, este año se ha batido el récord de comunicaciones y paneles enviados, lo que no llena de alegría.
 
Con el objetivo de facilitar la asistencia a la mayor parte de los actos del Congreso y dispersar en la menor medida posible la atención, se ha procurado que todas las mesas se realicen en la sala plenaria.
 
Paralelamente al Congreso y para darle mayor visibilidad en la ciudad de Brugos, se realizará una campaña de screening de aneurisma de aorta abdominal a varones mayores de 65 años gracias a un puesto móvil de ecografía patrocinado por la empresa Medtronic que se instalará a las puertas del Fórum Evolución.
 
Emplazaros además a conocer Burgos y su ambiente vespertino en la zona centro, a apenas 5 minutos del Palacio de Congresos y de los Hoteles oficiales. Tomarse un refresco en la Plaza del Rey San Fernando viendo la Catedral o alternar por los bares de la calle San Lorenzo son razones que bastan para hacer una visita a Burgos. Además, ofrece una amplia oferta turística, cultural y deportiva de la que podréis disfrutar durante vuestra estancia.
 
Con la ilusión de que el Congreso sea un éxito por asistencia y nivel científico y nos permita reencontrarnos con normalidad, me despido de vosotros.
 
PD: No olvidéis traer algo de abrigo, que las noches son muy largas y frescas