Estimados compañeros:

Como todos sabéis, la Junta Directiva de la SEACV ha decidido realizar este 66 Congreso de la SEACV de forma presencial y apostar por una vuelta a la normalidad en la mayor medida posible.

La pandemia que sufrimos nos ha hecho modificar tantos hábitos de nuestra vida que intentaremos incorporarlos a nuestra reunión. Se ajustarán todas las medidas necesarias para la seguridad de todos, a la vez que cumplir con la finalidad de hacer que nuestro encuentro sea lo más agradable e interactivo posible. Contamos con un magnífico hotel que nos facilitará muchos aspectos de ello. Si fuera necesario se realizarán controles de la COVID y se establecerán medidas de distancia dentro de las salas. Todo esto, junto con el buen hacer de todos, hará que el congreso sea un éxito.

Nuevamente volveremos a reunirnos en este mediterráneo y atractivo pueblo de Sitges para celebrar nuestro Congreso Nacional.

Durante estos días, el objetivo principal es compartir nuestros conocimientos, darlos a conocer y con ello, enriquecernos científicamente. Debido a que nuestra sociedad es pequeña, una gran mayoría de los miembros nos conocemos, sin embargo, durante estos días desarrollaremos amistades y contactos con otros miembros no tan conocidos, ampliando nuestro círculo y mejorando nuestras relaciones, motivo importante en estos eventos.


La organización del congreso mantiene pautas de años anteriores, pero en esta edición, incorporaremos reuniones conjuntas con Sociedades internacionales y nacionales: European Society for Vascular Surgery (SVS), Cirujanos Endovasculares de Latino América (CELA), Foro venoso Mexicano, Sociedad iberoamericana de Flebología y Linfología, Sociedad española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), Sociedad española de Nefrología (SEN), para enriquecimiento de todos. Los temas flebológicos y endovasculares de estas reuniones serán organizados y coordinados por los capítulos correspondientes: CEFyL y CCE.

Contaremos con las sesiones científicas centradas en todas y cada una de las partes de nuestra especialidad, (este año se acentúa la participación específica del Capítulo de Diagnóstico Vascular (CDV)) asociando un número de cursos en los que se podrán aportar aspectos diferentes y singulares en temas de interés de nuestra actividad diaria. El programa preparado creemos que es atractivo y por ello esperamos que la asistencia a las sesiones sea importante y la participación activa. Desde aquí os animamos a que así sea.

Asimismo, se realizarán talleres, cursos de preparación y obtención de titulaciones. Por otro lado, se fomentarán aspectos relevantes como el pie diabético, medicina vascular y calidad asistencial. Todos ellos con cierto componente de transversalidad en la especialidad y que hay que cuidar con atención.
 
Os esperamos y os damos la bienvenida.
 
Junta Directiva de la SEACV