Estimados colegas,

            Vivimos nuevamente tiempos de incertidumbre. Cuando creíamos superada esta pandemia, nuevas amenazas nos acechan, aumento de la prevalencia de contagios, nuevas cepas aparentemente más infectivas… Esperemos que no se traduzcan en un aumento de la presión asistencial como el que hemos sufrido en el pasado ni en nuevas restricciones que nos impidan reunirnos de nuevo.

            Hace pocos meses celebramos el primer Congreso presencial post-pandemia de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular en Sitges. Fue una maravilla volver a reencontrarnos después de tanto tiempo. En aras de recuperar la normalidad, el próximo Congreso se celebrará en las fechas habituales de la primera semana de Junio y hemos tenido el inmenso placer de ser designados sede de dicha reunión.

            Aunque queda poco tiempo, el portal de comunicaciones se abrirá en breve, por lo que os animo a participar enviando vuestras aportaciones para conseguir un Congreso de elevada calidad científica en el que podamos compartir con nuestro compañeros conocimientos y experiencia que redundarán en una mejor atención a los pacientes, eje central y fin último de nuestra actividad cotidiana.     

            Durante el Congreso celebrarán sus reuniones anuales los Capítulos de Flebología y Linfología y el de Cirugía Endovascular enriqueciendo y diversificando el contenido científico de la reunión.

            En Burgos podréis disfrutar de una ciudad pequeña pero acogedora, en la que los desplazamientos pueden realizarse caminando; con un magnífico palacio de congresos puesto a nuestra disposición con los últimos avances tecnológicos, enclavado en el centro de a ciudad y muy próximo a los hoteles. Además, su magnífica gastronomía, tanto clásica como moderna os hará disfrutar tras las sesiones científicas, participando del buen ambiente de la ciudad y la amabilidad de su gente. Os animo, si podéis, a quedaros durante el fin de semana para dedicarlo al turismo en la ciudad que cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad (la Catedral, las excavaciones de Atapuerca y el Camino de Santiago) y numerosos enclaves de visita obligada, sobretodo el Museo de la Evolución Humana.

            No me queda más que desearos unas Felices Fiestas y animaros a participar en el 67 Congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular en la ciudad Burgos.

Un abrazo,

Burgos a 28 de Noviembre de 2021