Bienvenida Comité Organizador

Estimados colegas,

Es un placer daros la bienvenida al 64º Congreso Nacional SEACV en Madrid. Este congreso celebra conjuntamente el 25º Congreso Nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología, el 21º Congreso Nacional del Capítulo de Diagnóstico Vascular y el 14º Congreso Nacional del Capítulo de Cirugía Endovascular. El Comité Organizador Local y los diferentes Comités Científicos han trabajado esforzadamente para ofrecer un programa que incluirá los últimos avances en los diversos campos de la Angiología y la Cirugía Vascular y oportunas revisiones por destacados ponentes compaginados con las aportaciones científicas que compartirán los grupos investigadores de nuestra sociedad.

El Congreso anual de la SEACV ofrece una oportunidad única para reunirse con colegas de todo el territorio nacional, y más allá, en un ambiente instructivo, científico y profesional sensacional. El alcance y la calidad del intercambio científico convierten al Congreso en el principal activo de la SEACV como la más importante reunión de investigación y educación vascular en el país.

Este congreso pretende promover la interacción entre los diferentes grupos, así como propiciar un punto de encuentro para los diferentes agentes implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías vasculares y transversalmente para aquellas en las que tenga implicaciones el sistema circulatorio. La programación, con encuentros multidisciplinares y desarrollo de mesas y debates abiertas a la participación plenaria, fomentará el intercambio deseable de diferentes aproximaciones a temas candentes para nuestra sociedad. Recibiremos, además, con gran honor a los representantes de las sociedades hermanas portuguesa e italiana (SPACV y SICVE) invitados a la Mesa Internacional de Cirugía Vascular.

Este año damos un paso más allá proporcionando una innovación en el formato en que se presentan las comunicaciones orales. Más de 80 trabajos en formato rápido serán comunicados los primeros días del congreso para discernir de entre ellos aquellas 36 comunicaciones orales que se discutirán y continuarán con el formato extendido que permitirá una mayor interacción entre el presentador, moderadores y audiencia; todo con el fin de avanzar en la consecución de cotas superiores de interés científico.

Madrid se caracteriza por su carácter inclusivo y acogedor. Está en la esencia de la ciudad y de los que la habitan; y es lo que respiraréis como congresistas. Nadie es extraño en Madrid: no es sino el espíritu con el que os acogemos.

El Congreso de la SEACV continua su evolución y mejoría con la contribución de nuestros congresistas, convirtiendo una ya gran reunión en una aún más espectacular. Os damos las gracias sinceramente por vuestra contribución en el pasado y esperamos que tengáis la oportunidad de experimentar las mejoras y crecimiento de nuestra reunión. Y lo más importante, deseamos que el congreso cumpla la misión de la SEACV y colme vuestras expectativas.

Atentamente,

 
Joaquín de Haro Miralles, Julia Ocaña Guaita
Comité Organizador Local